Teclados gamer y bases para portátiles, dos periféricos injustamente subestimados

Teclados gamer, todo lo que debes saber - BTODigital

Con la tecnología cada vez más avanzada, es muy importante estar bien equipado con periféricos de punta como teclados gamer que faciliten el desempeño a la hora de darle play a los videojuegos más exigentes del mercado.

Como estos son muy pesados por la calidad que tienen, las notebooks tienden a levantar mucha temperatura y ahí es cuando las bases cumplen su función. Aquí te contaremos acerca de ellas y sobre los teclados gamer, para que comprendas sus aspectos más positivos.

Por qué los teclados gamer son una buena inversión

El teclado gamer posee una buena cantidad de beneficios que han popularizado su uso a lo largo del mundo. El rendimiento es el aspecto principal, ya que son la mejor opción a la hora de presionar las teclas cuando jugamos a nuestro videojuego favorito. Año tras año, las compañías “pelean” por ver cuál innova más en los diseños, sacando al mercado casi todas versiones retroiluminadas. Las luces LED de las teclas no tienen una ventaja específica pero quedan bastante bonitas. 

La durabilidad de un teclado y mouse gamer es muy superior con respecto a los teclados de membrana y mouses tradicionales. Esta clase de periféricos no se desgasta de manera tan sencilla y el tiempo de respuesta es mucho menor, por lo cual la experiencia de tipeo y juego es casi inmejorable. 

Teclados gamer: ¿Mecánicos o de membrana?

Al momento de evaluar entre teclados gamer, es bueno pensar si querés uno mecánico o de membrana. La elección final variará según tus preferencias, y es que cada tipo tiene sus pros y contras que los diferencian bastante. Usualmente, los mecánicos son bastante más costosos que los de membrana por la diferencia en la construcción y comodidad que dan al momento de presionar las teclas. 

Los teclados de membrana comparten una membrana común que se desgasta más fácilmente, mientras que un teclado mecánico se caracteriza porque cada tecla es independiente entre sí y posee su propio interruptor. 

Precio de teclados gamer

En caso de que te preocupe el precio relativamente elevado de estos artículos electrónicos, vas a poder encontrar teclados mecánicos a buen precio si investigas un poco. De hecho, hasta existen combos de periféricos que lo integran todo y disminuyen bastante el precio que tendría cada artículo por separado. No obstante, los de precio medio/alto son geniales por su comodidad y diseño ergonómico.

Aunque no puedas hacerte con un teclado gamer, los hay clásicos que ofrecen una experiencia de tipeo suave y agradable al tacto.

Conexión

La forma de conectarse al PC puede llegar a ser un punto clave en cierta clase de personas que se preocupa mucho por este apartado. Buscando un poco vas a encontrar algún teclado mecánico con o sin cable, de manera estos últimos se conectarán vía bluetooth y necesitarán ser cargados tras unas horas/días de uso. 

Lo mejor de los inalámbricos es que pueden ser llevados a cualquier lado de manera cómoda y la ausencia del cable hace que estos teclados mecánicos sean de los más vendidos. De hecho hasta dan la posibilidad de escribir a distancia sin ningún problema de conexión. 

En caso de que seas fan de lo tradicional y no te guste la idea de tener que cargar el teclado gamer cada cierto tiempo para seguir usándolo, también hay muchos con puerto USB que garantizan una conexión de altísima calidad sin pérdida de datos.

¿Qué es una base refrigeradora y qué características tiene?

La base para portátil refrigeradora sirve para colocar en ella la notebook y darle más refrigeración de la que tiene naturalmente. Al poner encima el equipo, los ventiladores integrados de manera estratégica coinciden con las salidas de aire para mantener la buena temperatura interior. Por dicho motivo, estos accesorios deben contar con rejillas que posibiliten la circulación del aire.

Además de las ventajas originales de las bases para portátil, los fabricantes están aprovechando para optimizar la ergonomía que tienen y hacer que el equipo tenga más refrigeración mientras suma comodidad. 

¿Por qué necesitarías una para tu ordenador portátil?

Las notebooks gamer traen un hardware muy potente que requiere una buena cantidad de aire circulando dentro para cumplir con todas sus funciones sin que se estropee. Para garantizar su funcionalidad a lo largo de los años, una base para portátil se encargará de que el equipo esté fresco en todo momento, evitando sobrecalentamientos y el daño irreparable en los componentes más importantes.  

Al venir todo mucho más comprimido que en una PC de escritorio, el hardware levanta más temperatura y sus ventiladores tipo turbina están obligados a girar a gran velocidad durante su uso, sobre todo en los videojuegos más exigentes. Las bases para portátiles se encargan de reducir drásticamente este dañino aire caliente al agregarle ventiladores de manera artificial a la notebook. Si el equipo trabaja a bajos grados, el rendimiento será óptimo junto a la vida útil general que le quede. 

En qué fijarte a la hora de comprar una base refrigeradora

  • El material de construcción

Al ser bastante distintas, cada soporte para portátil dará un resultado diferente en las notebooks, aunque ambas sean muy eficientes a la hora de disminuir su temperatura. Tanto las de metal como las de plástico, los 2 estilos combaten el calor y el ruido que puede alcanzar el portátil. Las de plástico son más baratas porque no dan tan buen resultado ni tampoco duran tanto tiempo, pero igualmente serán muy útiles por varios años. Por estos motivos, las de metales son bastante mejores aunque más caras.

  • Cuestión de tamaño y diseño

El tamaño de la base para portátil es clave a la hora de ajustar la computadora, por lo cual no adquirir una ni muy grande ni tan pequeña será la decisión más inteligente. Con una búsqueda rápida será suficiente para elegir las dimensiones perfectas de este importante accesorio. Lo más importante es que se alineen las rejillas de ventilación con las del portátil.

  • Conclusión

A modo de cierre, resulta fundamental destacar que ambos accesorios ayudan a la hora de hacer uso de PCs y notebooks. Por el lado de los teclados, su retroiluminación y mecánica mejoran la experiencia. Y las bases para portátiles ayudan a alargar la vida útil de las notebooks.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital