Cómo crear una empresa en Estados Unidos desde Colombia

¿Cómo crear una empresa en Estados Unidos? - BTODigital

Te ayudamos a crear tu empresa en Estados Unidos

Tenemos un equipo legal muy experimentado que puede ayudarte.

Si estás consciente de la importancia de la globalización en el panorama actual, también sabes que una de las decisiones más acertadas que puedes tomar como emprendedor es crear una empresa en Estados Unidos. Y hacerlo desde Colombia puede ser más sencillo de lo que piensas. Sabemos que empezar tu propio negocio desde cero es un gran reto. 

Las Limited Liability Company (LLC) son la vía más sencilla de crear tu empresa. Son una de las formas societarias más populares en Estados Unidos, ya que combinan la responsabilidad limitada de sus miembros frente a las obligaciones empresariales con condiciones tributarias ventajosas y la simplicidad en los trámites administrativos. Además, los dueños de la LLC pueden no residir en Estados Unidos

Ventajas de crear una empresa en EEUU

Estados Unidos no solo es una de las naciones más importantes y avanzadas del mundo. También representa muchas ventajas para los empresarios latinoamericanos que buscan empezar a hacer negocios o expandir marcas exitosas en su territorio. 

Estas son algunas ventajas de abrir una Limited Liability Company (LLC) en Estados Unidos:

  • Acceso a uno de los mayores mercados de consumidores del mundo.
  • Constitución muy sencilla. Se requieren menos trámites que para una Corporation (equivalente a la Sociedad Anónima). 
  • Los miembros no residentes en EEUU no tienen la obligación de pagar impuestos siempre y cuando no hagan negocios en el país. Por no realizar negocios se entiende, por ejemplo, no disponer de ningún establecimiento físico.
  • No hay obligación de presentar cuentas anuales auditadas si, igualmente, no se hacen negocios en el país.
  • Una compañía domiciliada en Estados Unidos inspira más confianza que una ubicada en un paraíso fiscal.
  • Acceso al sistema bancario de EEUU. Muchas transacciones comerciales se efectúan a través de bancos estadounidenses, por lo que poseer una empresa y cuenta bancaria en el país puede suponer el ahorro de diversos costes operativos.
  • Posibilidad de abrir cuenta en pasarelas mundiales como Stripe. Aprende más sobre Stripe en este artículo.

Descarga gratis nuestro Checklist de presencia digital: ¿Qué necesita tu empresa para ser notada en Internet? aquí. 

Pasos para crear una empresa en Estados Unidos 

Antes de dar el salto y emprender en Estados Unidos, es necesario cubrir varias bases: 

  1. Crear un plan de negocios para ver si es viable y rentable emprender como lo imaginas. 
  2. Elegir la ubicación donde se quiere tener el negocio, teniendo en cuenta los trámites, impuestos y contar con un agente local con el que colaborar. Para seguir adelante, hay que solicitar registro en un estado y contratar un agente registrado con dirección válida en el estado.
  3. Después de esto hay que registrar los artículos de incorporación o de organización con el Estado, nombrando el agente registrado en el estado para recibir correspondencia legal y gobierno en nombre de la empresa.
  4. Hay que obtener un número de identificación fiscal para el negocio, puede ser bueno contar con ayuda de un abogado.
  5. Registrar el negocio con departamentos de impuestos locales y estatales, asegurando que se paguen todos los impuestos. También puede ser importante contar con un profesional para asegurarse de que se está al día de las obligaciones tributarias.
  6. Crear todas las licencias y permisos que se necesitan, para lo cual puede ser importante contar con la ayuda de un abogado.

¿Cómo crear una empresa en Estados Unidos con Stripe Atlas?

Pasarelas como Stripe ofrecen a los emprendedores un programa en el cual se puede crear una empresa en Estados Unidos con solo 500 USD.

Este valor que cobra Stripe inclue:

  • Constitución de tu empresa en Delaware.
  • Gastos administrativos del estado de Delaware.
  • Documentos firmados para establecer los estatutos de la empresa y proteger sus derechos de propiedad intelectual.
  • Herramienta para emitir acciones para los fundadores.
  • Primer año de comisiones del agente autorizado.
  • Tramitación del número de identificación patronal (EIN).
  • Calidad de miembro de la comunidad de Stripe Atlas.
  • Plantillas gratuitas para las necesidades jurídicas posteriores a la constitución.

A este valor inicial se debe sumar unos gastos corrientes anuales que ascienden a USD 575 para pagar un agente autorizado que gestione las declaraciones anuales, el valor de las tasas del estado, entre otros.

Si quieres saber más, puede conocer Stripe Atlas aquí.

¿Cómo crear una empresa en Estados Unidos con la ayuda de abogados en Colombia?

En BTODigital hacemos parte de diferentes ecosistemas de crecimiento y alianzas con empresas de abogados especializadas en la constitución de la compañía en Estados Unidos.

Este es un proceso más personalizado que Stripe Atlas, en el cual se resuelven muchas dudas y se da un acompañamiento permanente.

Si quieres que nuestro equipo de partners abogados te ayude con la constitución de tu empresa en Estados Unidos, déjanos tus datos en el siguiente enlace: formulario de contacto.

4 consejos para crear tu empresa en Estados Unidos desde Colombia

Estos son los tips que da la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (US SBA) para abrir un negocio en territorio americano: 

Obtén una cuenta bancaria empresarial en los Estados Unidos

Para abrir una cuenta bancaria empresarial en EE.UU como extranjero, necesitarás un   número de identificación fiscal y un documento emitido por el gobierno que incluya una fotografía. Puede que también necesites presentar pruebas de su incorporación, la dirección de la empresa en EE.UU., y algo más.

Entiende los impuestos estadounidenses

Todos los extranjeros que generan ingresos comerciales en los Estados Unidos deben presentar y pagar impuestos estatales y federales. De acuerdo con la SBA, deberás pagar las tasas regulares corporativas de EE.UU., pero sólo en los ingresos de fuentes estadounidenses relacionados con esa empresa, y un porcentaje diferente sobre los ingresos que no tengan relación con la misma.

Cree una presencia minorista online

Una de las mejores maneras para que tu empresa pueda crecer es crear una tienda minorista online. Los consumidores estadounidenses suelen ser más propensos a comprar en un sitio de comercio electrónico de EE.UU.,que uno que esté en el extranjero.

Adquiere financiación

Tener acceso al capital es importante para todo el crecimiento de las pequeñas empresas, especialmente si deseas lograr el éxito en el mercado de los Estados Unidos. Mientras que los extranjeros pueden adquirir capital mediante el financiamiento, los bancos suelen ser más estrictos en sus requisitos de elegibilidad.

Dar todos estos pasos de forma segura y confiable puede ser un gran reto y lo ideal es que cuentes con asesores en materia financiera, web y legal. Puedes contar con nuestro equipo para lograrlo. Contáctanos hoy

Fuentes: 

¿Quieres crear tu empresa en EEUU?

Escríbenos y nuestro equipo legal te contactará.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital