Por qué siempre debes invertir en pauta en redes sociales

Por qué es necesario siempre invertir en pauta en redes sociales - BTODigital

Quizás te has preguntado cómo hacen algunas empresas para tener éxito en internet, algunas sólo necesitan un perfil en redes sociales para tener un índice de ventas envidiable. No son “milagros”, no hacen spam de publicaciones cada minuto y no molestan a sus clientes potenciales. ¿Cómo lo logran? Son marcas que han aprendido a manejar una de las mejores herramientas del Marketing Digital: los anuncios o ads, es decir, tienen claro que invertir en pauta en redes sociales es necesario.

A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad pagada en las redes sociales ofrece más rentabilidad, especialmente para las pequeñas empresas. Con el aprendizaje automático o Machine Learning, la publicidad en las redes sociales te permite encontrar y dirigirte a clientes potenciales, así como llegar a tu audiencia actual de manera fácil y rápida.

Con 32 mil millones de usuarios de redes sociales (42% de la población mundial) y 54% de navegadores que utilizan las redes para investigar productos, tu empresa debe estar presente en al menos una plataforma de redes sociales.

Las plataformas de anuncios más populares en los que las empresas invierten en pauta son las que te presentaremos a continuación.

Anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook te ayudan a lograr uno de los tres objetivos de campaña:

  • Conocimiento: crear conocimiento de la marca o aumentar el alcance.
  • Consideración: enviar tráfico a un sitio web, aumentar la participación, fomentar la instalación de aplicaciones o la visualización de videos, generar clientes potenciales o animar a las personas a comunicarse con tu marca en Facebook Messenger.
  • Conversión: aumentar las compras o los clientes potenciales a través de tu sitio o aplicación, dirigir el tráfico a las tiendas físicas. 

Facebook es popular en muchos grupos demográficos, con 2 450 millones de usuarios activos mensuales. Tanto los adolescentes como sus padres usan Facebook, y las personas mayores se están poniendo al día rápidamente.

Anuncios de Instagram

Facebook es dueño de Instagram. Por lo tanto, no es sorprendente que los anuncios de Instagram respalden las mismas tres categorías amplias de objetivos de campaña que los anuncios de Facebook:

  • Conciencia
  • Consideración
  • Conversión

Instagram es más popular entre los millennials. Muchos miembros de la Generación Z y la Generación X también usan la plataforma.

Anuncios de LinkedIn

Los anuncios de LinkedIn ayudan a tu empresa con tres objetivos de marketing:

  • Concienciación: cree más conciencia de su empresa o marca.
  • Consideración: Genere visitas al sitio web, aumente la participación o fomente la visualización de videos.
  • Conversiones: recopile clientes potenciales y genere conversiones en el sitio web.

LinkedIn está mucho más orientado a los negocios que las otras redes sociales. Ofrece opciones de orientación o targeting basadas en calificaciones profesionales como el título del trabajo y la antigüedad.

Descarga nuestra guía rápida de Linkedin para ejecutivos aquí. 

Si aún no te convences del poder que tiene la publicidad en redes sociales, aquí te damos seis razones por las que deberías considerarla en tu estrategia.

Seis razones para invertir en pauta digital

Los ads te permiten lograr mayor alcance

El alcance orgánico es cada vez más difícil de obtener debido a los cambios constantes que hacen las redes sociales en sus algoritmos. Entonces, si pagas por la promoción de tus publicaciones en las redes sociales, tu marca obtiene inmediatamente más alcance. Las publicaciones promocionadas son priorizadas por las redes sociales y se hacen más visibles, lo que a su vez aumenta el alcance y el engagement. Por ejemplo, al utilizar los anuncios de Facebook, las empresas han visto un crecimiento de hasta un 21% en impresiones.

Los anuncios se adaptan a todos los presupuestos

Los ads en redes sociales se adaptan a presupuestos pequeños y grandes. Redes como Facebook y LinkedIn ofrecen opciones altamente específicas para presupuestos más pequeños para ayudar a las marcas a crecer. Todas estas redes utilizan un modelo de pago por clic (CPC). Cuanto más gastes, más valor obtendrás, pero gastar tan solo $5 puede dar un impulso a los mensajes de marca específicos.

Son grandes aliados del branding

Una de las principales razones para anunciar tu negocio en las redes sociales es crear conocimiento de marca o branding. Esta forma rentable de publicidad impulsa tu marca para que aparezca en los feeds de las personas con regularidad y genere reconocimiento. De esta forma aumenta la credibilidad, lo que a su vez impulsa el compromiso y la compra.

Te permiten apuntar al público ideal

Las redes sociales tienen las mejores herramientas de targeting. Una vez que has identificado a tu cliente ideal, varias plataformas ofrecen herramientas fáciles de usar para llegar a esos clientes. Facebook ofrece una de las mejores y más amplias segmentaciones, que incluye ubicación, edad, género, idioma, nivel educativo, lugar de trabajo, intereses y estado civil.

Cuentan con excelentes herramientas de análisis

Una vez que te hayas dirigido a tu cliente ideal y estés utilizando publicidad en las redes sociales, tendrás acceso a excelentes herramientas de análisis. Estas herramientas te permiten realizar un seguimiento de las respuestas de tus clientes a los anuncios o publicaciones promocionadas.

Tendrás acceso a qué anuncios / publicaciones promocionadas obtienen la mayor cantidad de clics, compartidos, retweets o favoritos. Esto te ayudará a ver qué anuncios se ajustan o no a las necesidades de tu negocio.

Te ayudan a maximizar tu marketing de contenido

Las redes sociales son una forma ideal de distribuir tu mejor contenido. Según Sprout Social, el 73,4% de los usuarios siguen una marca porque están interesados ​​en su producto o servicio. Las redes sociales son la plataforma ideal para alimentar la curiosidad de tus seguidores con contenido educativo que los transformará en leads calificados. Además de atraer clientes potenciales hacia el embudo, los anuncios o ads te ayudarán a generar tráfico web, impulsar la participación en las redes sociales y mejorar el ROI de tu marketing de contenido.

  1. Te permiten acceder a los usuarios móviles en cualquier momento

La penetración de la publicidad en las redes sociales es incomparable. Según Pew Research, el 80% del tiempo dedicado a las redes sociales se da desde un dispositivo móvil. Entonces, un anuncio bien redactado y apuntado al público correcto que aparece en dispositivos móviles puede ser lo necesario para que una marca vea los resultados que espera. 

Consejos para hacer buenos anuncios

Aunque las plataformas para diseñar e implementar anuncios en redes sociales son cada vez más intuitivas y fáciles de usar, hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tus ads y redactar anuncios exitosos:  

Ten claro tu objetivo

Es muy difícil lograr tus objetivos si no sabes cuáles son en primer lugar. Comprender tus objetivos te asegura que elijas la red social adecuada para anunciarte y te ayuda a elegir la solución publicitaria adecuada dentro de esa plataforma..

Ten claro tu público objetivo

Cada red social ofrece una orientación de anuncios bastante específica. Si conoces exactamente a quién estás tratando de llegar, podrás aprovechar al máximo estas opciones. Esto asegura que obtengas el mejor rendimiento por tu inversión publicitaria.

Tus publicaciones más exitosas pueden ser buenos anuncios

Algunas de tus publicaciones resonarán más con los seguidores. Haz un seguimiento de en cuáles se hace clic, se les da me gusta, se comparten y se comentan. Estos mensajes de alto rendimiento son los mejores candidatos para tus anuncios o ads.

Paga por tu objetivo: impresiones, participación, conversiones y otros

Para mantener tu presupuesto bajo control, piensa si deseas impresiones, interacciones o conversiones. Si pagas cada vez que alguien ve tu anuncio (impresiones), tu mensaje puede generar una amplia red. Pero si estás pagando por la participación o conversiones, solo deseas que participen las personas que están realmente interesadas en convertirse en clientes y además estás realimentando el algoritmo de pauta de la plataforma, que se encargará de lograr más y más conversiones con tu presupuesto.

Diseña tus anuncios pensando en los dispositivos móviles

Más de 3.250 millones de usuarios activos de redes sociales acceden a las redes sociales a través de un dispositivo móvil. Tus anuncios deben estar diseñados específicamente para la pantalla pequeña.

Prueba tus anuncios para optimizar el rendimiento

Uno de los grandes beneficios de los anuncios es la retroalimentación instantánea. Puedes medir la efectividad de una publicación patrocinada en minutos y realizar un seguimiento con informes de análisis avanzados. La mejor práctica es probar varios anuncios con audiencias pequeñas para determinar qué funciona mejor y luego usar el anuncio ganador en la campaña principal.

Esto se conoce como prueba A / B. Es una parte fundamental de tus esfuerzos publicitarios en las redes sociales. 

Mide los resultados 

Así como es importante conocer tus objetivos antes de publicar una campaña publicitaria, también es importante medir los resultados. Esto te permitirá saber si has alcanzado tus objetivos. Te muestra lo que funcionó y lo que no para que puedas mejorar en el futuro.

Medir tus resultados y tener datos concretos sobre el valor que tus anuncios aportan a la empresa (compras, clientes potenciales, etc.) es una parte clave para demostrar el ROI o retorno de inversión.

Ya sea que necesites aumentar el tráfico a tu sitio web o impulsar las ventas, la publicidad en las redes sociales es una excelente manera de hacerlo. Para las empresas más pequeñas, es la mejor forma de llamar la atención sobre su marca sin necesitar un presupuesto astronómico. 

Puedes lograr avances efectivos, con el apoyo de un equipo de expertos en redacción, diseño y estrategia publicitaria. 

Fuentes: Elevated, Hootsuite, The Manifest.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital