Si quieres posicionarte en los motores de búsqueda para que tu sitio web llegue a estar dentro de las primeras líneas, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para lograrlo. Uno de ellos y el más importante es el SEO y para optimizarlo es importante cumplir con unas características: La calidad del contenido de las publicaciones, las buena ortografía, los enlaces a páginas de confianza y las conversiones a formatos móviles son las más importantes
1. La calidad de las publicaciones: Preocúpate porque tu contenido sea fresco y de gran interés para tu audiencia. Asegúrate que tu información sea veraz y concreta, sin rodeos, no escribas textos muy largos, mantén un rango de 400 a 700 palabras y acompáñalas con contenido gráfico o audiovisual para que enganches con facilidad a tu público; pero lo más importante es que tu contenido sea original.
2. Adaptación a dispositivos móviles: Es muy importante que tu web se adapte a los dispositivos móviles como celulares o tabletas, ya que hoy por hoy se venden más móviles y tablets que computadoras. Para solucionar esto, convierte tu actual sitio en un responsive website con la ayuda de un webmaster, para que todo cambio que realices en la versión de escritorio se replique en la versión móvil.
3. Enlaces y citas: Hay que tener presente y son de suma importancia los enlaces ya que redireccionan a otras páginas para ampliar la información presentada. Los enlaces al igual que tu sitio deben ser afines a los temas tratados, como también lo son las citas, así que asegúrate de referenciar las frases y las personas correctas para garantizar confianza y ganar puntos en tu SEO.
4. La ortografía: Es un aspecto relevante para mantener tu SEO en alto y además de que habla bien de ti, le dará credibilidad a tus artículos. Las tildes son los errores más comunes y ten en cuenta que por cada error que tengas los lectores y tu SEO disminuirán.
Ya te mostramos las características principales para posicionar tu sitio web en las primera líneas de los buscadores (Google principalmente), ahora te damos dos tips que mejorar aún más tu lugar en la web.
Lo primero es utilizar compresores y magnificadores para agilizar el tiempo de carga de tu sitio, trata de poner imágenes con buena calidad pero que no sean demasiado pesadas a la hora de abrirlas y finalmente no consigas enlaces SPAM, pues te afectará Google Penguin ni tampoco copies contenido, pues Google Panda será tu peor enemigo.
El mundo del Marketing Digital en dos pilares: Estar actualizado y analizar las estrategias que se vayan implementando.
Te invitamos a seguir nuestras recomendaciones y a seguir visitando el blog the BTODigital.com