¿Cómo medir el ROI de tus redes sociales?

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para medir el ROI existen factores claves que te servirán para generar nuevas oportunidades de ventas, estrategias en las redes sociales y servicios recíprocos que te permitirán ver resultados económicos positivos.

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de ventas para tu marca es necesario plantearse una meta en las estrategias de redes sociales que se implementen para ofrecer un servicio recíproco que beneficie a ambas partes, en el cual se vean resultados económicos positivos que permitan evidenciar el retorno de la inversión.

A continuación, te mostramos los 5 factores que te ayudarán a medir el ROI.

1.  Alcance 

Bueno, si creías que el número de seguidores no era importante, queremos contarte que esa cifra es la medida de tu alcance con el público a través de las redes sociales activas de tu marca.

Si estos números no están aumentando debes preguntarte si en realidad las estrategias están siendo efectivas, pues de lo contrario debes cambiarla para que tus esfuerzos en redes sociales sean valorados por el público objetivo al que le quieres llegar.

2.  Tráfico 

¿Sabes cuántas personas visitan tu sitio web y tus redes sociales a diario? Esta estadística es importante para mirar cual es la relación con estas interacciones y el alcance que toma tu marca en las diferentes plataformas.

A mayor número de visitas, mayor número de “me gusta” o seguidores.

3.  Oportunidades de venta 

Los dos puntos anteriores deberán verse reflejados en el número de ventas que son concretadas durante un período determinado.

Pregúntate ahora ¿Cuántas ventas fueron cerradas en el período de mayor alcance y tráfico?

4. Clientes 

¿Cuántos de los seguidores que tienes en redes sociales son clientes reales? Esta es una pregunta que determina la efectividad de la estrategia y también nos muestra el retorno de la inversión, en tanto se puede observar la conversión de fans y ventas cerradas.

5. Tasas de conversión 

¿Qué porcentaje del tráfico que generas en redes sociales se convierte en una oportunidad de venta? Aunque pueda parecer inútil esta métrica es importante para comparar qué pasa con la estrategia en términos del retorno de inversión que se invierte en cada uno de los canales.

Con estos 5 factores podrás calcular el éxito de tu marketing en redes sociales.

Sin embargo, otros aspectos como el contenido y la creatividad juegan un papel muy importante para lograr cautivar a tu audiencia, así que pon manos a la obra para hacer tu estrategia una herramienta eficaz y efectiva que permita alcanzar tus objetivos.

Y si finalmente hay algo que sorprende a tu público, lo atrae y estás aumentando las ventas, las interacciones y el alcance en tus canales, ¡vamos por buen camino! Sigue trabajando, porque en este campo no se puede descansar, por el contrario, siempre hay que estar innovando.

Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.