Las landing pages y su impacto en el Marketing Digital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las landing pages son páginas de aterrizaje que muchas marcas utilizan dentro de sus sitios web, o en ciertas campañas, para hacer la promoción y difusión de un evento, servicio o producto nuevo que merece un espacio exclusivo.

Te recomendamos que al momento de querer utilizar esta táctica digital busques una asesoría previa, para analizar si esta herramienta es la adecuada para cumplir el objetivo que deseas.

Primero es indispensable que sepas qué es una landing page.

Es una PÁGINA DE ATERRIZAJE que se crea para que un público objetivo se dirija durante un periodo determinado en el que se está haciendo una campaña con un objetivo específico.

Un estudio de MarketingSherpa asegura que el 68% de las empresas B2B usan landing pages para atraer a nuevos prospectos cualificados.

En BTODigital tenemos diferentes clientes que necesitan requerimientos especiales para sus campañas de marketing digital, y uno de ellos son las landing pages, y por eso en esta ocasión queremos contarte cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para su creación y su impacto en la audiencia a la cual le quieres llegar.

Bueno, lo primero que debes pensar es en la necesidad que tienes, por ejemplo:

El lanzamiento de una nueva colecciónLa divulgación de un producto o servicio
La apertura de una nueva tiendaO simplemente un evento importante con el que quieres dejar huella

¿Qué sigue?

1. El contenido de valor y las imágenes siempre serán los imperativos: aunque ya en una de nuestras entradas hablábamos que actualmente las personas no leen, sino que escanean la información, es necesario que haya imágenes que resalten el valor diferenciador de nuestra marca o producto, y también contenido que sea de interés para nuestro público. ¡No se trata de la extensión sino de la calidad de la información.

2. ¡Una landing page por objetivo! Vale la pena resaltar que hay organizaciones que tienen diferentes eventos importantes al año, o tienen el lanzamiento de algunos productos o servicios específicos a los cuales quisieran darle más relevancia, por tanto, es necesaria la construcción de una página de aterrizaje individual dependiendo del propósito deseado.

3. La estructura es nuestro gancho: contrario a lo que muchos pensarían, el aspecto físico de las landing pages es indispensable para que nuestro público permanezca en ella y se interese en su contenido. ¡La creatividad y la funcionalidad del sitio son factores determinantes en una compra!

BTODigital, como agencia experta en marketing digital, recomienda las landing pages cuando el cliente tiene las condiciones necesarias para este producto, pues en muchas ocasiones una página de aterrizaje podría ser un error para alcanzar una meta, y por esto es importante que primero se haga un estudio de las necesidades que se tienen y los objetivos que se quieren lograr con una campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.