Instagram Live ¡Menos palabras y más experiencias!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Instagram Live es la nueva herramienta de esta red social que permite realizar videos en vivo para que sus amigos o público objetivo, en el caso de los perfiles de empresa de Instagram puedan disfrutar de una experiencia más cercana y real. Con menos de un mes de su lanzamiento este servicio se ha posicionado y ha generado miles de reacciones positivas en el público.

En su carrera contra Snapchat y Periscope, Instagram ha integrado a su aplicación el servicio de streaming dando un golpe fuerte a la retransmisión en directo, aunque este servicio al contrario que los anteriores, solo estará disponible mientras se esté ejecutado pues no queda guardada para que las personas puedan volver a ver el video.

Los usuarios que estén transmitiendo podrán recibir comentarios de los espectadores, como también sus reacciones expresadas en corazones, caras felices o tristes, ¡Instagram piensa en todo!, en especial en aquellos trolls que solo buscan destruir, así que también la app da la posibilidad de ocultar los comentarios, bloquear o reportar al usuario que esté agrediendo verbalmente.

Herramienta que sigue demostrando que los métodos de consumo están en un constante cambio y por esto, la necesidad de las aplicaciones como Instagram, de brindar a sus usuarios más experiencias cercanas con sus marcas. Ahora las personas buscan más momentos de calidad que cantidad de contenido irrelevante, y así lo ha demostrado Instagram Live en su primera semana de lanzamiento.

No obstante, este no es el único cambio que ha tenido la aplicación, a esto también hay que sumarle los mensajes directos que de manera efímera se pueden enviar a nuestros grupos de amigos y/o de manera individual y que serán auto destruidos al cabo de un corto periodo.

Y para culminar con esta maravillosa herramienta, Instagram no pudo dejar atrás ni el más mínimo detalle, por esto, si no te aparece la notificación que un amigo está trasmitiendo en vivo, en la sección de Stories encontrarás los streamings que se estén transmitiendo en el momento. (Instagram se basará en número de personas viendo, tu ubicación e idioma, para mostrarte estos videos).

¡Gracias Instagram! Por hacer del mundo digital algo cada día más interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.