El marketing digital y el comercio online para salvar tu negocio en tiempos del COVID-19

El marketing digital y el comercio online para salvar tu negocio en tiempos del COVID-19 - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace apenas un par de semanas no podíamos ni imaginarnos estar en esta situación. Pero lo cierto es que el coronavirus o, como es conocido oficialmente, el COVID-19 ha supuesto un golpe de dimensiones colosales para el tejido empresarial de nuestro país. Sin embargo, si tienes una empresa y tomas esto como una oportunidad para repensar tu negocio desde los digital, posiblemente puedas mirar el futuro con mayor optimismo.

El comercio online en tiempos de crisis

Hay un hecho incuestionable: los casi 50 millones de personas que viven en Colombia están en situación de confinamiento y más del 90 % de los negocios han tenido que bajar la persiana hasta nuevo aviso. Sin embargo, los servicios de mensajería y transporte, como es lógico, siguen operando. Y no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Algunos expertos han dicho que una de las principales claves para el éxito empresarial era dar los suficientes recursos al sector online de tu negocio. Sin embargo, por cuestiones de tiempo y eficiencia, no todo el mundo ha podido. Sinceramente, no vas a encontrar una mejor oportunidad que ésta para volcarte en él de lleno. Así, cuando todo este mal trago haya pasado, tu negocio será mucho más sólido y estará mejor preparado de cara al futuro.

Solo tenemos que echar un vistazo a China para darnos cuenta de que esta es la vía adecuada para que las pymes puedan sobrellevar la crisis. En el país asiático, durante el período de confinamiento de su población, el comercio online ha crecido en cifras de negocio casi un 50% y ha ayudado a sostener una economía que, sin él, hubiese caído en el más hondo de los abismos.

Muchas opciones y oportunidades

La gente necesita sillas de oficina para poder teletrabajar en casa. Y dispositivos móviles para permanecer conectados con sus seres queridos ahora que no pueden verles. Son solo dos ejemplos que demuestran que, aunque el público esté encerrado en su hogar, sigue necesitando determinados productos que no son considerados como bienes de primera necesidad.

Para lo demás, el Estado ha prometido ayudas. Por el lado de las empresas, se habla de créditos flexibles, aplazamiento de impuestos y la posibilidad de reducir el salario de los empleados de manera acordada y disminuyendo el número de horas que se trabaja al día. No es la solución deseada, pero puede que sí sea la única que te garantice la viabilidad económica que necesita tu empresa para volver a aflorar cuando todo esto pase.

En definitiva, nadie esperaba un golpe tan duro como el que el COVID-19 ha dado a nuestra economía. Sin embargo, si llevas en la sangre esto de emprender y por nada del mundo quieres que el dichoso coronavirus acabe con ese negocio que tanto te ha costado montar y poner a funcionar, tienes muchas opciones. Sin duda, estás ante la oportunidad de comenzar con el marketing digital para tu negocio y de tener una empresa mejor el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.