Content Marketing una estrategia que debes aplicar para enamorar a tus consumidores

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Content Marketing o Marketing de Contenido es una estrategia que cada vez toma más fuerza por 2 simples razones:

  • El consumidor está saturado de información, ve publicidad en todos los medios, y ya está agotado, por lo que todo se vuelve paisaje para él.
  • Las personas entran a las redes sociales y sitios web en busca de información relevante para ellos, de no ser importante o realmente valiosa, la dejarán ir.

La fuerza del Content Marketing viene de los objetivos que persigue y los grandes resultados que logra. Este se enfoca principalmente en: fortalecer las relaciones que tienen las marcas con los consumidores (engagement), posicionarse en los buscadores (SEO) y aumentar el tráfico a la web, generar mayor visibilidad, atraer nuevos consumidores y cerrar ventas.

Lo más valioso del Content Marketing es que te permite enamorar a tus consumidores y no hay nada más importante que lograr flecharlos. Para lograrlo debes armar una estrategia poderosa, te damos las siguientes recomendaciones para que sea realmente exitosa:

  1. Debes conocer muy bien a tu público, ponte en sus zapatos, si tu fueras ellos ¿qué leerías?, ¿qué buscarías? y ¿por qué preferirías tu marca? Resuelve estas preguntas y te acercarás más a lo que debes darles. Otra forma de conocerlos es analizar su comportamiento en redes, y si aún no las tienes, mira a tu competencia directa, ¿qué le comentan?¿qué les gusta de ellos? Y así podrás identificar cuáles son las necesidades y motivaciones de tu público para generar contenido que sea realmente relevante para ellos.
  2. Crea contenido relevante para tus consumidores, pero entrelazado con tu marca, es decir, no vamos a hablar todo el tiempo de las virtudes de nuestro producto/servicio porque ya están cansados de escucharlo, pero si podemos hacer uso del storytelling para crear historias en las que, aunque no seas protagonista, estés llegando a su mente y a su corazón.
  3. Lleva a tu consumidor a través de un viaje de contenido, mejor conocido como el buyer’s journey en Inbound Marketing. Este te permitirá llevar a tus consumidores por un camino, en el que inicialmente hay un problema que están buscando resolver, luego están considerando cuál de las opciones será la más adecuada y en que finalmente cerramos la compra, mostrándole que somos la mejor opción.
  4. Busca una agencia especializada que pueda asesorarte en este proceso, porque es clave la generación de contenido y es crucial el manejo de este en los medios digitales para lograr el alcance esperado y la conversión en ventas. Encontrar un buen aliado es un plus que te ayudará a destacarte y diferenciarte de los demás.

El Content Marketing vino para quedarse, no te quedes por fuera y comienza a darle contenido de valor a tus consumidores, aumentando la relación que tienes con tu comunidad, tus ventas y tus clientes. Si quieres comenzar tu estrategia ahora, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.