Blog BTODigital

Temas de actualidad y mucha relevancia para que lleves tu negocio digital a la cima.

Cómo cubrir eventos por la redes sociales en 5 pasos

Cómo cubrir eventos por la redes sociales en 5 pasos

Las redes sociales son hoy uno de los medios más importantes para dar a conocer los eventos o actividades que las empresas y marcas realizan, ya que permiten que su público objetivo y clientes estén informados de los acontecimientos más relevantes en tiempo real. Compartir los momentos especiales de tu organización a través de plataformas como Facebook, Instagram o Youtube, además de tener un fuerte impacto de branding, también sirven como herramienta de fidelización para mantener conectada a tu audiencia.

La facilidad para comunicar y el bajo costo de difusión de la información, incluido el gasto en pauta, hacen de las redes sociales el medio ideal para posicionar una empresa, marca, producto o servicio. Philip Kotler ya habla sobre este fenómeno en su reciente libro del 2017, lectura obligada para cualquier profesional de marketing que quiera destacarse: Marketing 4.0, moving from traditional to digital. El siguiente microvideo de un poco más de 2 minutos te explica qué cambio:

Ya no es una opción que las empresas se acojan o no a esta nueva tendencia: o lo haces o estás fuera del negocio.

Es fundamental ser cuidadoso con el contenido que publiques, porque este deberá ser acorde con los valores y con con las acciones que tu empresa quiera posicionar en la mente de los consumidores. Te mostramos con ejemplos lo valioso que esto puede llegar a ser para tu negocio siguiendo los pasos de este artículo.

<< Descarga gratis nuestro e-book con 7 pasos para hacer exitosos tus eventos con marketing digital >>

Cómo cubrir eventos a través de los medios digitales - BTODigital

Estudio de caso: Cubrimiento digital del evento Antioquia le Canta a Colombia durante las últimas tres versiones por nuestra agencia de marketing digital

Durante los últimos tres años, la Asociación Antioquia le Canta a Colombia hay confiado en nuestra empresa la difusión digital del gran evento “Antioquia le Canta a Colombia”, que reúne a más de 10.000 personas en el municipio de La Ceja del Tambo cada año. Esta experiencia, sumada a la difusión digital de otros eventos en para la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, nos ha dejado lecciones que queremos compartir contigo a continuación.

  1. Informa los beneficios: Cuando quieras cubrir un evento por redes sociales, debes dar a conocer a tus seguidores qué beneficios obtendrán al participar, para que de esta manera se animen y quieran hacer parte del mismo. Por eso debes pensar en estrategias comunicacionales que te permitan generar interés en tu audiencia.
  1. Crea material fotográfico y audiovisual de buena calidad: En la realización del evento es muy importante capturar los mejores momentos a través de fotografías y videos que puedan compartirse o publicarse. Pero no cualquier imagen vale… debe ser de calidad profesional, que transmitan mensajes por sí sola.

Ensamble Vocal a Tempo (Fotografía por Diego Fernando Tabares)

Ensamble Vocal a Tempo

Al igual que las fotografías los videos son un material obligatorio en el cubrimiento de un evento. Registra videos que puedas editar y compartir con la mejor calidad posible. Así tu audiencia podrá imaginarse como sería la experiencia si estuviera allí. Te recomendamos, inclusive, hacer transmisiones en vivo.

Delcy Yanet Estrada Figueroa. Soprano lírica oriunda de Santa ...

Delcy Yanet Estrada Figueroa. Soprano lírica oriunda de Santa Rita de Ituango, en la gran final del Festival nacional Antioquia le canta a Colombia 2015. #antioquialecanta #yotambienlascanto #antioquialecanta40años

Posted by Antioquia le canta a Colombia on martes, 13 de octubre de 2015
  1. Invierte en pauta: La redes sociales ya no funcionan si no amplificas su alcance invirtiendo en pauta. El famoso “alcance orgánico” no es más que quimera que ya no existe más y por lo tanto es necesario que en tu equipo de cubrimiento digital tengas los siguientes perfiles: un equipo de campo, compuesto por productores de contenido en tiempo real, un community manager que esté posteando contenido de manera continua y atendiendo a la audiencia y finalmente, un estratega digital especialista en pauta (ojalá certificado) que pueda estar promocionando en tiempo real las publicaciones con una segmentación apropiada y con objetivos claros.
  1. Realiza entrevistas a ponentes o personas relevantes que se encuentren en el evento: pregunta su papel, haz preguntas inteligentes e invita a las personas que siguen en las redes sociales el evento a que hagan preguntas que se respondan en tiempo real. Así, le darás a poder a tu audiencia le darás un toque de dinamismo a tu evento. No olvides entrevistar al público para conocer sus opiniones sobre el evento y dar a conocer su experiencia. Los testimonios podrían atraer a más personas.
  1. Analiza el evento: Al terminar el evento, es importante analizar todo lo sucedido en el mismo de tal forma que se pueda  ver el impacto que tuvo este,  los mensajes en las redes sociales te permiten saber qué elementos fueron positivos y virales y cuáles debes mejorar o modificar para los futuros eventos.

En conclusión, si quieres transformar digitalmente la manera en que te comunicas con tus clientes potenciales y actuales, con tu público de interés y deseas ser competitivo en el mundo moderno utilizando técnicas de posicionamiento acordes al momento, el cubrimiento a través de las redes sociales de tus eventos es una obligación que te permitirá lograr tus objetivos.

<< Descarga gratis nuestro e-book con 7 pasos para hacer exitosos tus eventos con marketing digital >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: