Blog BTODigital

Temas de actualidad y mucha relevancia para que lleves tu negocio digital a la cima.

8 Tips para que tu contenido se vuelva viral

8 Tips para que tu contenido se vuelva viral

Un contenido viral en marketing digital es cualquier material digital que se vuelva popular de la noche a la mañana.  Puede ser un video, una publicación en Facebook, un Tweet, un meme o cualquier publicación en una red social que sea compartida miles y miles de veces. Es el sueño de cualquier publicista o responsable de marketing de una empresa… ahora te contaremos por qué.

Podrías pensar que conseguir que tu contenido se vuelva viral es casi como ganarte la lotería, es decir, algo casi imposible, pero con un buen equipo de trabajo y una correcta planeación existe una ligera probabilidad de que sea posible. A continuación te damos unos tips para hacer que tu contenido se vuelva viral que han funcionado en nuestra agencia de marketing digital con clientes en Medellín:

1. Crea contenido que haga sentir inteligente a los que la comparten: Cuando las personas piensan en compartir contenido les gusta hacerse ver como inteligentes e ingeniosos frente a sus amigos y seguidores ya que de esta manera tendrán mayor aceptación por parte de ellos.

2. El contenido viral debe ser corto: Si quieres que tus vídeos sean virales, su duración debería estar entre 30 segundos y un minuto como máximo, ya que un contenido con duración superior, tiende a aburrir y eso hace que ni siquiera termine de ser reproducido. Lo mismo pasa con los escritos que se publican en los blogs, debido a que la gente tiene poca concentración se deberían crear contenidos fáciles de analizar y con imágenes de apoyo y en caso de videos, implementar subtítulos si es necesario.

3. Crea contenido real y común: A la hora de hacer videos o publicaciones, debes tener presente que la mayoría de la gente no busca ver reproducciones que parezcan demasiado elaboradas. Entre más real y común sea el video, más trasmitirá sentimientos con los cuales las personas se sentirán identificadas. Aunque esto es una recomendación, también vale destacar que hay contenido que se viraliza por su genialidad y elaboración, toda regla tiene sus excepciones.

4. Haz partícipe a tu audiencia: Cuando hagas publicaciones ten en cuenta las personas y hazlas partícipes. La mejor manera de lograrlo es invitándolos a que den sus opiniones al respecto e inclusive discutan entre ellos, ya que esto hace más auténtico el contenido y genera confianza.

La audiencia tiene que sentir que su opinión es importante

Antioquia le canta a Colombia BTODigotal

5. Crea textos “Call to action”: Un consejo muy útil y fundamental a la hora de publicar contenido, es poner especial atención al título del material a viralizar, pues nada como la primera impresión. Con un buen titular call to action (llamado a la acción) podrás crear curiosidad en las personas y hacer más atractivo tu contenido.

Siempre piensa si el titular del enlace es lo suficientemente bueno como para invitar al clic

Ejemplos titulares BTODigital

6. Polémica: Esta es fundamental para el éxito de la vialidad. Generando controversia lograrás que todas las personas compartan e interactúen unas con otras dando sus opiniones, pero esto también es algo muy delicado y de tener mucho cuidado porque puedes poner en riesgo tu marca o tu imagen personal, así que piensa bien que debate quieres generar.

7. Aprovecha los temas de actualidad o tendencias. Las personas siempre están más abiertas a recibir información de temas del momento. Utilizar esto en tu contenido viral te da un paso de ventaja debido a que son temas frescos en la actualidad y por ende las personas se van a interesar más en dar su opinión o compartirlos. Un ejemplo de este fenómeno en nuestra agencia, nos ocurrió con el Dr. Farid Numa, médico psiquiatra con el que aprovechamos el momento de la ballena azul para crear un contenido flash y crear viralidad:

Ejemplo de contenido viral que responde a un momento: La ballena azul

viralidad de la ballena azul

8. La ortografía y el uso del lenguaje: Cuando hacemos publicaciones debemos usar ortografía apropiada y con esto no nos referimos solo al hecho de escribir bien, sino tener en cuenta el vocabulario utilizado en el contexto que se está escribiendo, ya que palabras mal utilizadas pueden herir susceptibilidades y generar reacciones negativas, definitivamente no queremos esto.

Estos tips básicos, aunque no aseguran el éxito para que tu contenido sea viral, seguro te guiarán por el camino para que puedas lograrlo y te ayudarán a lograr tus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: