6 trucos básicos para generar tráfico a tu web

Google Penguin

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Esta semana queremos compartir 6 trucos básicos para llevar tráfico a tu web. Con la última actualización del famoso algoritmo de posicionamiento de Google (Penguin) se refuerza la necesidad de crear contenidos originales y de esto va el post de hoy. Casi todos los puntos que mencionaremos a continuación están al alcance de todos y ponerlos en práctica es sencillo:

1. Ten una página optimizada SEO para que Google la indexe adecuadamente. Básico y fundamental.

2. Generar, generar y generar contenidos originales. Si quieres que Google te tome en cuenta, ésta es la mejor estrategia. Prohibido el “copy paste”, a no ser que quieras ir al infierno SEO (queda más allá de la página 20 de una búsqueda de tu Keyword en Google).

3. Pon siempre una foto en los posts que escribas. Está demostrado que un extracto de Linkedin o Facebook es leído el doble cuando tiene una foto asociada. Mejorarán los resultado si usamos la técnica del “The Big Smile Photo”, es decir, poner la foto de una persona sonriendo. Los resultados de conversión crecerán hasta un 100% (Gracias a los amigos de Nosinmiscookies por este Growth Hack).

4. Comparte la información que generas a través de todas las redes posibles (Facebook, Google+, Instagram, Pinterest, Twitter, Linkedin, entre otros). Esta acción mejora si generas contenidos diferentes para cada una de ellas.

5. Vídeo marketing: Los vídeos demostrativos en Youtube y Vimeo están teniendo un éxito abrumador. Generan mucha confianza y tráfico a tu web. Eso sí, siempre con duraciones menores a los 2 minutos porque sino nadie los verá.

6. Busca que otras webs te mencionen para obtener enlaces de calidad. Ya no sirve poner nuestro enlace en los comentarios como spammers…

Google Penguin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.