10 componentes del SEO que Google analiza en la web

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Google Panda qué es - BTODigital
Google Panda es el nombre del principal algoritmo de indexación SEO.

Google es el principal buscador al que recurren el 93% de los internautas que quieren preguntarle algo a Internet. Miles de millones de personas obtienen resultados efectivos en sus consultas diariamente, así que no deberías esperar más para posicionar tu sitio web en las primeras líneas (así sea con una estrategia SEM, es decir, pagando a Google para que te ponga arriba en los resultados). En esta publicación te daremos los 10 componentes más importantes que esta enorme compañía tiene en cuenta para rankear tu website.

  1. La antigüedad de la página: Siempre te hemos dicho que Google prefiere el contenido fresco y eso es cierto. Lo que nunca te habíamos contado es que para este “sabio del internet” también es importante cuánto lleva un sitio web al aire y que éste se actualice constantemente, así que no te estanques y actualiza tu web cada vez que sea necesario. Una estrategia de contenidos, como este blog que estás leyendo y que escribimos con mucha periodicidad hace que mejore tu posición en el buscador.
  2. La palabra claves en el título de las páginas, la URL , la descripción y el contenido: Cuando elegimos las palabras clave que queremos posicionar en Google, esta debe ser la que sintetice todo nuestro contenido en el menor número de caracteres posibles. Al igual que está el título también es protagonista, es el abrebocas de la información que queremos publicar, así que a la hora de pensar en un título empieza por incluir tu palabra clave en éste.
  3. La prolongación del contenido: Los textos extensos son importantes para Google siempre y cuando la información expuesta sea relevante. Ten en cuenta que debes enganchar a tu audiencia, no los aburras escribiendo textos que ellos no van a terminar de leer, publica contenido interesante, actual y de tendencia. Se ha demostrado que páginas con una extensión superior a las 1.500 palabras son las que más fácil se posicionan en los primeros seis resultados orgánicos de Google.
  4. Indexación semántica: Es el proceso que Google utiliza para analizar y  establecer relaciones semánticas de tal manera que pueda determinar la relevancia de la palabra clave como los términos cercanos a esta. Por ejemplo, si nuestra palabra clave es “avión” los términos cercanos serían “avioneta”, “aeroplano”, “aeronave”, etc. De esta manera, es importante que tu texto tenga coherencia, palabras del sector y sobretodo sinónimos. Aquí lo importante es no escribir pensando en Google solamente sino en que la lectura sea divertida y digerible para el lector.
  5. Numeración o viñetas: Son símbolos que le darán más importancia a nuestro contenido y además facilitan los procesos de lectura de nuestros usuarios, pero lo más importante es que dinamizan la información de tal forma que los usuarios puedan verla más atractiva y menos pesada. Por ejemplo, este contenido está numerado en 10 tips y eso te gusta ¿o no?
  6. Material audiovisual: Utilizar formatos actuales como los videos, le da puntos a tu SEO. No olvides crear un canal de Youtube y mantener tu contenido al día en diferentes formatos, ya que éste al pertenecer a Google te posicionará para que subas de lugar en el ranking. Entre más variado y rico sea tu contenido, mayor probabilidad de mejorar tu ranking en Google.
  7. Políticas del servicio, políticas de privacidad y seguridad SSL: Esta información es relevante para Google y para tus usuarios. Convierte los sitios web en lugares seguros y confiables que las personas van a desear visitar. Si quieres saber más sobre este asunto, te invitamos a leer esta entrada de blog: ¿Cómo hacer tu sitio web más seguro y evitar que Google te penalice en SEO?
  8. Enlaces a dominios .edu .gov .org: Los sitios oficiales son muy importantes para Google, la información que estos contienen es de suma importancia para las personas, industrias y comercio. Enlazarse con este tipo de dominios le da puntos a tu SEO.
  9. Inclusión de botones de social media: Al incluir los botones de redes sociales como los de Facebook, Twitter e Instagram estás generando participación social con tu público: Tags, likes y comentarios le darán credibilidad a tu información.
  10. Configura Google Analytics, Google Search Console y Google Mi Negocio: Son plataformas gratuitas que sin duda ayudan a la indexación de tu sitio web, ya que le estás proporcionando más información a Google sobre qué tipo de contenido estás ofreciendo al público.

No deberías esperar más para posicionar tu sitio web en las primeras líneas…

<< Si necesitas asesoría SEO, no dudes en pedir una cita gratis con un especialista >>

Elementos del SEO - BTODigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.